SAN CRISTÓBAL. El corredor tachirense Wilfredo Valbuena, cumplió la meta de montarse en el podio del Open Sudamericano de Velocidad de Patinaje, cita de las pequeñas bielas realizada en la segunda semana de diciembre de 2017 en la ciudad de Medellín, Colombia, alcanzando dos metales para la causa vinotinto, siendo el único atigrado en lograr preseas.
Valbuena junto a sus compañeros atigrados cumplieron la promesa de regresar con una suculenta cosecha, colgándose oro en los 100 metros carriles y bronce en 200 metros meta contra meta, pese a no lograrse más metales, la delegación aurinegra perteneciente a la selección Venezuela tuvo una destacada actuación con su generación de relevo.
Además del aurinegro Valbuena los patinadores Robert Rozo y Adrián Fernández también hicieron lo propio sumando dos medallas para los vinotinto en esta cita deportiva, la cual sirvió de escenario clasificatorio para los Juegos Suramericanos 2018.
El tachirense junto a sus compañeros continuarán una férrea preparación en San Cristóbal y San Antonio del Táchira, con la meta puesta en las próximas competencias nacionales que estará organizando la nueva Federación Venezolana de Patinaje a cargo del dirigente aurinegro Willian Rojas
Fuente: Prensa IDT