Wildiyhohn Vivas: “El Monagas es un salto bueno para mí”   

El ex capitán de los “Guerreros de la Montaña” habló de su nuevo equipo y de su triste salida de un Trujillanos FC que desde marzo ya no pagó los salarios de toda la nómina

Wildiyonh Vivas salió del Trujillanos FC sin dinero y sin clasificación a torneo internacional

“Fue una negociación muy rápida, hace como un mes se contactaron conmigo y bueno creo que duramos dos días negociando, me enviaron el contrato y se los reenvié firmado”, así contó  el trujillano Wildiyhohn Abraham Vivas Trejo, su acuerdo con el Monagas Sport Club.

El mes pasado se conoció que Vivas ya no será más el capitán del Trujillanos FC, al salir del equipo y convertirse en una de las bajas más sensibles. El nativo del barrio El Milagro de Valera conversó con Diario de Los Andes, una semana antes de marcharse a Maturín.

“Ya todo está cerrado, esperando para irme el próximo jueves o viernes para Monagas a iniciar la pretemporada”, confirmó el volante mixto.

“Después de cuatro días de haber firmado, el profesor Jhonny Ferreira conversó conmigo muchas cosas que se tienen que conversar, como el tema del equipo y la ciudad”, detalló. “Tenemos un grupo (de WhatsApp) donde por ahí se comunican los jugadores y el cuerpo técnico. Ahí cuadramos todo lo que tiene que ver con la pretemporada”, agregó.

 “Creo que es un salto bastante bueno para mí, pasar de Trujillanos a Monagas, porque este es un equipo bastante competitivo que se está armando para estar arriba en el torneo”, consideró.

Además admitió que siente que se le había acabado el ciclo en Trujillanos y ahora en esta nueva etapa espera que sea de grandes logros para él.

 

No es una salida fácil

“No fue fácil después de dos años en los que se celebraron muchas cosas”, confesó sobre su salida de una franquicia en la que cumplió su segunda etapa. “Porque cuando llegué a Trujillanos, este llevaba 11 puntos nada más, era un milagro salvarlo”, recordó. “De la mano del profesor Martin Carrillo salvamos el torneo”, resaltó a un cuerpo técnico del que dijo: metieron al equipo en una Liguilla, a la que tenía rato que no se metía.

Alabó que “el TFC volvió a estar en los puestos de arriba, como merece un equipo que siempre ha competido”. “Era un momento de dar un paso al costado, de salir del TFC por tantas cosas que estaban pasando”, dijo en tono de lamento. “Es por la familia que uno decide irse”, afirmó el futbolista que debe velar por su esposa y sus dos hijos.

Vivas a sus 27 años aún es joven y aspira un mejor futuro en Monagas SC

“Desde marzo no cobrábamos”

“Para nadie es un secreto que fue bastante fuerte”, reiteró. “Desde marzo no cobrábamos. Creo que estando en Valencia nos pagaron el 30 por ciento de la pandemia. Pero desde marzo no cobramos el salario como es”, explicó.

“Uno el futbolista depende de eso, cuando no se cobra el salario siempre se empiezan a complicar las cosas. Cuando pasan tres o cuatro meses las alarmas empiezan a sonar”, justificó.

 

“Tratamos de no pensar en la plata”

“Sin embargo nosotros nos embraguetamos. Tratamos de no pensar en la plata, tratamos de dejar a Trujillanos en una Copa internacional, fue la meta que nos propusimos cuando salimos de Valera”, aseveró con pasión. “Con todas las dificultades el equipo siempre estuvo luchando, sin cobrar estuvimos guerreando”, sacó pecho el ex capitán guerrero.

“Lamentablemente no se nos dieron las cosas porque perdimos un partido al último minuto con Mineros. Yaracuyanos también nos empató un juego que casi estábamos ganando”, rememoró momentos claves del llamado Torneo Normalización.

“Nosotros siempre dimos lo mejor de nosotros. Eso se vio reflejado. Fue un equipo que tuvo que pasar muchas cosas”, reiteró.  “Fíjate que de nosotros han salido ocho o nueve jugadores. Unos para el extranjero y otros fueron a equipos nacionales importantes, de mitad de tabla para arriba. Eso quiere decir que se hizo un buen trabajo”, expuso el nivel que presentaron.

“Fue un grupo muy unido, los chamos aprendieron a escucharnos”, dijo el jugador valerano, quien con 27 años fue uno de los más experimentados en la joven plantilla que capitaneó. “Todo eso se llevó a la cancha y toda Venezuela se dio cuenta del gran equipo que era Trujillanos”, manifestó.

 

Presionaron al final del torneo

“En algún momento nos dijeron que les estaba esperando un dinero, que nos les había caído”, señaló las evasivas que les dieron los directivos del amarillo y marrón. “En serio, ya nosotros no estábamos empezando con el dinero”, repitió insistentemente.

Aunque luego admitió las presiones que tuvieron que imprimir en las últimas jornadas. “Ya en lo último sí empezamos a presionar para que empezara a aparecer el dinero. Pero no apareció, hasta el sol de hoy no hemos tenido una respuesta del pago”.

“La última información que surgió es que van a vender al equipo para pagarle a los jugadores”, hizo alusión a “la telenovela” que hoy en día envuelve el entorno aurimarron. “Lamentablemente el equipo se está desintegrando”, se mostró preocupado el salido de las canteras trujillanas.

“De no ser así, de pasar tantas adversidades al equipo, lo hubieran podido conservar”, aseguró. “No te voy a decir que con esto no vayan a armar un equipo competitivo porque el TFC siempre es así, se van diez buenos y llegan diez buenos también”, caracterizó la historia guerrera.

Por ultimo deseó al conjunto que lo hizo debutar en Primera División, que siga una ruta de equipo ganador y que por lo menos se mantenga arriba.

 

“De la directiva no todo fue malo”

“No todo lo de la directiva fue malo. Creo que el primer año que llegamos, siempre tuvimos el dinero al día”, valoró. “Creo que todo pasó más que todo por la pandemia, un problema que golpeó a todo el mundo. Golpeó mucho económicamente al equipo. Empezaron a atrasarse con los pagos y por ahí todo empezó a mermar”, opinó.

Por ultimo dejó un mensaje de esperanza a la fanaticada. “Que sigan apoyando al equipo en las buenas y en las malas, que pueden venir cosas buenas para el Trujillanos para que sigan disfrutando”, expresó.

periodistamigue@gmail.com

Twitter: @elmigue1

Instagram: @migueperiodista

Salir de la versión móvil