Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso. Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La del martes fue la primera fracción de la carrera que se disputa en territorio italiano tras las primeras tres etapas que se escenificaron en Israel.
El australiano Rohan Dennis retuvo posesión de la camiseta rosa de líder general tras el tramo de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone en Sicilia. Wellens, del equipo Lotto-Fix ALL, fue uno de los cinco ciclistas que lograron abrir una pequeña diferencia en el último kilómetro, todo en montaña. Una vez que el pelotón les dio alcance, Wellens volvió a acelerar.
El canadiense Michael Woods y el italiano Enrico Battaglin entraron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que Wellens. El colombiano Esteban Chaves figuró décimo, a cuatro segundos del ganador de la etapa. En la clasificación general, Dennis aventaja por un segundo al holandés Tom Dumoulin. El colombiano Carlos Betancur marcha décimo, a 35 segundos.