José Rojas/DLA.- Para el dirigente sindical Walter Salas, los momentos oscuros de la patria, donde no solo se ha destruido la moral, sino que también se ha institucionalizado, el cuanto hay pa’ eso, el guiso a ciertos niveles, donde todo es valorado en dólares y el salario mínimo en “bolívares” que no sirve ni para comprar un refresco, aunado a ello está la pandemia del Covid19 que ha cobrado unas cuantas víctimas, tenemos una servicios públicos inexistentes.
Es hora de cambiar, de pensar en este país, afirmó Salas, son 22 años de gobierno que bajo la excusa de un bloqueo económico pretenden justificar su ineficacia en darle al pueblo lo que ha pregonado una vida digna cosa que no es cierta.
Señores hay que abrir el país, llegó la hora, estamos claros que hay que seguir usando el cubrebocas, la mascarilla, lavarse las manos, usar gel, 1 mt. de distanciamiento social, entre otras, con esto frenamos el virus pero como frenamos el virus económico, el hambre, la usura con los productos de la dieta básica, urge abrir empresas, dejar entrar la ayuda humanitaria, venga de donde venga, abrir las fronteras para que entren o salgan nuestros hermanos compatriotas, suspender la atrocidad del arco minero, formar una comisión petrolera para el rescate y reparación de todas las refinerías del país con la ayuda de la OPEP, universidades y los expertos petroleros. Solo así podremos salir de esta crisis que pudiera generar males mayores, finalizó Salas.
Jose.rojas@diariodelosandes.com