Ante el colapso de los servicios públicos en el estado Táchira, gasolina, gas, electricidad, vialidad y en la recolección del aseo urbano, el diputado jubilado a la Asamblea Nacional, Walter Márquez, exhortó al enlace del gobierno nacional, Freddy Bernal; a la gobernadora Laidy Gómez y al alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, a realizar un trabajo conjunto que permita sacar a la entidad de la crisis en que se encuentra.
Expresó su apoyo a la iniciativa de un grupo de periodistas que a través de la frase ·YelTachiraPaCuando han exigido a los gobernantes locales, regionales y nacionales una respuesta y solución sobre los problemas que enfrenta el Táchira; y lamentó que Bernal y Gómez se hayan enfocado en confrontar en vez de resolver.
“Hemos visto una polémica entre el delegado del gobierno nacional, Freddy Bernal y la gobernadora, Laidy Gómez. Quiero recordarles que el artículo 136 de la Constitución de la República establece que hay separación de poderes, pero hay una obligatoriedad de cooperación y colaboración entre los poderes públicos; pero hay que recordarles que el artículo 165 de la Constitución respecto a las competencias concurrentes, tiene que cooperar todos”, expresó.
Le recordó a Laidy Gómez que está para solucionar y no sólo polemizar, porque es gobernadora de un estado; por lo que la exhortó a confrontar cuando sea necesario, pero sobre todo a buscar soluciones más allá de exigirle dinero al gobierno nacional.
Los exhortó a llamar al Batallón de Ingeniería Militar para solucionar los problemas viales. También le hizo un llamado a Freddy Bernal para que controle a “los escuadrones de la muerte del FAES”; a Laidy Gómez para que busque apoyo de todos los sectores, y a Gustavo Delgado para que propicie soluciones con la humildad y la cercanía que ha tenido con el pueblo.