Walter Chacón: “Era urgente rescatar al Táchira de la mala gestión del Psuv”

Recuperar al Táchira para sacarlo de la humillación, el abandono, el asesinato y el acoso en el que se encontraba, fue la intención de la gobernadora electa el pasado 15 de octubre, Laidy Gómez, y de las fuerzas vivas del estado, cuando decidieron asistir a la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, de acuerdo a lo expresado por el presidente del Concejo Municipal de Junín, concejal Walter Chacón.

El edil entiende la posición de quienes preferían que no se asistiera, porque se trata de una ANC ilegitima y fraudulenta, pero acotó que el haber ido fue una situación política para poder cumplir con la juramentación ante el Consejo Legislativo Estadal –CLE-, tal y como lo establece la Constitución del estado Táchira, y a partir de allí rescatar a la entidad de la anterior mala gestión.

A su juicio, no se trató de agachar la cabeza, porque el tachirense no se rinde ante nada, más bien se trataría de una lucha, que aunque difícil y criticada, le permitirá a las fuerzas democráticas demostrarle al país que todo se logra con trabajo y dedicación.

“No fue fácil recuperar el estado Táchira de los cinco agonizantes años del gobierno de Vielma Mora, quien promovió el cierre de frontera, quien hizo desastres, humilló al pueblo del Táchira, promovió el asesinato de jóvenes durante las protestas, y por lo tanto nosotros no nos íbamos a exponer a que se hicieran realidad los rumores de que la posible juramentada iba a ser Iris Varela, un desastre”, expresó.

Para el concejal por Copei, Walter Chacón, los espacios no se pueden ceder, habiendo ganado con tanta ventaja. Aclaró que el Táchira no tiene la culpa de que en los demás estados no se haya hecho el trabajo para ganar, y que la gente no haya salido a votar para defender y recuperar las gobernaciones.

Recuerda que los estados Táchira y Zulia han sido los más golpeados en el país, pero sobre todo el Táchira que ha estado sometido desde hace siete años a la humillación por colas de combustible, y castigado por ir en contra del gobierno nacional.

Salir de la versión móvil