El valerano Walter Briceño se mostró invencible en otro torneo estadal que se organizó en la meca del billar trujillano, como es el Club y Centro Familiar Tucutucu del municipio capital (parroquia Tres Esquinas). Las flamantes mesas “Europa” fueron la superficie perfecta para que la mayoría de los mejores billaristas de la entidad, dieran otro espectáculo deportivo con motivo de la Segunda Valida Estadal de Billar Tres Bandas, Temporada 2017.
Briceño les ganó a los mejores del torneo, incluso al propio anfitrión Giancarlo Bernabéo (representante del municipio Trujillo), con quien protagonizó la gran final. El campeón que ya sabe los que es titularse en la modalidad libre, está vez se impuso en la que su especialidad, el tres bandas. Antes, en cuartos de final sacó al ídolo local Rinson “El Oso” Galue (Trujillo) y en semifinales se deshizo de otro crack como Cesar Sanguinetti (Valera), quien a la postre completó el podio.
El duelo de valeranos semifinalista de valeranos, Briceño lo ganó 20 carambolas a 11, en partidas jugadas a 30 entradas. En la otra llave, Bernabéo impuso su ley ante el joven Anthony Hernandez, venciéndolo 20-13. Por el título, Briceño dominó a Bernabeo por 20-12 para quedarse con el premio mayor.
Sanguinetti domina el Ranking
La no participación en la Primera válida, le pasó factura a Briceño en su intención de liderar el Ranking Estadal. Ese primer lugar ahora lo tiene el mismo Sanguinetti, quien desplazó a Héctor “Pichón” Torres (Valera), uno de los grandes ausentes de esta Segunda Válida. Torres cayó al tercero y Briceño es el segundo. En el cuarto se ubicó el subcampeón Bernabéo, quien es seguido por otro valerano, como Franklin Trejo. El organizador Heberto Paredes (Valera) es el octavo del RE, superando por un escalón al trujillano Hernández (9no). El “Top Ten” lo cierra “El Oso” Galue