ESPECIAL. No hay despacho”, fue lo que leyó en la puerta del Palacio de Justicia el abogado del preso político y diputado suplente a la Asamblea Nacional Renzo Prieto, Carlos Daniel Moreno, ya que este jueves, se llevaría a cabo el juicio. Con esta acción se suman 31 veces la suspensión de proceso.
Nadie pudo darle información precisa del por qué no estaba trabajando el tribunal. “Cuando entré y pregunté a los funcionarios me dijeron que la jueza está de vacaciones” dijo.
En este sentido, calificó de burla la cantidad de veces que se han diferido las audiencias de Prieto. “Unas veces nos dicen que el tribunal no da despacho, otras porque el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) no da traslado y ahora nos salen con esto”.
Prieto se encuentra detenido desde el 10 de mayo de 2014, cuando una comitiva mixta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y el Sebín lo detuvo cerca del centro comercial Tolón, en Caracas. Posteriormente, fue imputado por asociación para delinquir y tráfico de armas.