Vuelve el transporte público a Trujillo capital

El pasaje quedó establecido en 20 mil bolívares

 

Después de más de dos meses en que la mayoría de las personas se tuvieron que trasladar a pie por todas las calles y avenidas del casco central, el transporte público volvió a cubrir las principales rutas de la ciudad, y con un pasaje de 20 mil bolívares.

Ya mucha gente se había acostumbrado a recorrer la ciudad sin necesidad de tener que montarse en buseta; sin embargo la espera de su retorno se aclamaba con ansias, sobre todo para las personas que venían de Pampanito, el Prado, Tres esquinas o Pampán ya que ha significado una mano extra para trasladarse del terminal al centro, pero además un golpe duro para sus bolsillos por el alto costo del pasaje.

Las rutas de San Jacinto, La Vega, Terminal, parque de los Ilustres, entre otras, volvieron a funcionar, con menos unidades pero dando oxígeno a muchas personas que tenían que hacer largos recorridos para comprar o hacer sus diligencias en el centro de la ciudad.

 

 

Victoria gracias a la protesta

La victoria se dio después de una masiva protesta el día martes 6 de octubre, en donde la mayoría de las personas del gremio de transporte se reunieron en el terminal de Trujillo y marcharon hasta llegar a la gobernación para exigir mejores condiciones en cuanto al surtido de la gasolina.

Unos días después de esto se pudo ver el resultado de esa breve huelga en la que consiguieron mejorar sus condiciones, y así volver a ofrecer su servicio “siempre es un alivio para moverse del centro acá, a pesar del alto precio”.

 

Durante más de dos meses los habitantes de Trujillo tuvieron que trasladarse a pie

 

Pasaje en 20 mil bolívares

Para muchos es una cifra elevada y exagerada para otros está acorde con la situación, aunque siempre había alguno que otro que se rehusaba a pagar porque le parecía un precio absurdo, “hoy está en 20mil el lunes estará en 20 mil y así porque ustedes son unos abusadores” decía una señora exasperada porque el precio le parecía muy alto para sus estándares.

Sin embargo también estaban las respuestas razonables de los demás, “¿Qué son 20mil bolívares? Ni siquiera una chupeta se compra con eso, el pasaje está bien.

 

 

 


Texto y Fotos: Hugo Delfín

hugodelfinlegend23@gmail.com

Salir de la versión móvil