Vuelta al Táchira| Gianni Savio: “Hubo un descuido y al final se pagó caro”

Los errores se pagan caro,  en este nivel de competencia no puede haber descuido ya que terminas dando ventaja, y cuando se compite para ganar no se pueden dar ventaja. SI lo hace pierde.

Gianni Savio fue, claro y preciso en sus declaraciones y análisis de la segunda etapa

 

La segunda etapa de la Vuelta al Táchira 2020, ha dejado mucho para comentar y analizar sobre lo sucedido durante el trayecto entre el Piñal y Abejales de 154 kilómetros.

El final del tramo fue espectacular, digno de las mejores carreas a nivel mundial, y que debió contar con el video para determinar el vencedor.

Pero todo lo ocurrido tiene su historia, y un porque. Para definir lo sucedió, el Team Manager del Androni Giocattoli, Gianni Savio, brinda un análisis de lo que sucedió en la etapa donde su corredor Luca Pacioni pudo mantener la camiseta amarilla de líder a pesar de perder la etapa.

El equipo Androni Giocattoli Sedermec llegó a la Vuelta para dar espectáculo, hasta hora cumplen con lo prometido. Fotos: Cortesías: Edicson Dávila

Todo bien hasta el último kilómetro

“En mi filosofía ciclística y la cual aplico en mi equipo desde hace mucho años es que, lo errores se pagan carro, que en este nivel de competencia no puede haber descuido ya que terminas dando ventaja, y cuando se compite para ganar no se pueden dar ventaja, sí lo haces pierde. Cuando veo el resultado de esta segunda etapa  y resulta que haces segundo y quinto, es porque algo no funcionó, las cosas no se hicieron bien del todo”, apunta el estratega cinco veces campeón de Vuelta al Táchira.

Sobre esos errores puntuales señala: “Todo la carrera se hizo bien, supimos controlar la espada, neutralizamos todos, realizamos lo ataques pertinente, el quipo hizo un gran desgaste, pero el problema estuvo en  el último kilómetro. En ese último tramo nos descuidamos, hubo una gran falla nuestra y al final terminamos pagando las consecuencias de ese descuido, un grave error que en el ciclismo no puedes cometer y finalmente en un electrizante final Lucas Pacioni pierde con Ralf Monsalve, cuando la planificación y el trabajo se habían hecho para alcanzar la victoria. Pero en líneas generales debo decir que fue un buen trabajo. Por eso mis felicitaciones para mis corredores y para Rafl Monsalve.”

Luca Pacioni se mantuvo vestido de líder

Se salvó el liderato

La estrategia de Savio y su equipo eran con la misión de repetir la etapa y mantener el liderato, se les dio la segunda. “Si, hemos podido mantener la camiseta y eso es importante, así se lo he hecho saber al grupo de corredores con quienes me ha reunido y analizamos lo sucedió. Les he dicho que no puede haber más descuidos como ese. Ellos lo han entendido, por  eso tengo que decir que con todo y lo sucedido estoy contento por el trabajo que han realizado. Un primer lugar, un segundo y camiseta de líder no es nada malo.”

 

“Si los demás colaboran, nosotros colaboramos”

La tercera etapa en Rubio, se le presenta  a los dirigidos por Savio para remedir lo sucedido en Abejales. Sobre esto el estratega sostiene lo siguiente: “Seguro que la tercera etapa  se da para ir por la victoria y buscar ser protagonistas, pero eso sí, no vamos a realizar todo el trabajo como lo hemos hecho en estas dos primeras etapas, no vamos a realizar un desgaste sabiendo que al siguiente día aparecerá la montaña, donde seguramente Lucas perdedera la camiseta. Vamos a estar prevenidos, si los demás equipos colaborar nosotros colaboraremos, pero el que esté interesado en buscar la victoria debe trabajar para eso, si se presentan escapadas no vamos a salir solo a perseguir, podemos brindar apoyo con uno o dos corredores, pero más de ahí no. A los escaladores que en la segunda etapa trabajaron duro, ahora les toca descansar para afrontar la cuarta etapa. Seguramente hay otro equipo como nosotros interesados en la victoria de la etapa, pues bien, deben trabajar para lograrlo”. Apuntó.

 

 

Salir de la versión móvil