Especial / Nelson Altuve
Jhonny Araujo sostuvo el primer lugar de la clasificación general individual de la 60 Vuelta al Táchira en Bicicleta al cumplirse la IV etapa donde el corredor Gabriel Mendoza se impuso con tiempo total de 2h.52m.18s. Mendoza del registro de Lotería del Táchira sorteo con propiedad el terreno quebradizo luego del alto de Santo Domingo y en una volada sacó tiempo suficiente para llegar en solitario a la meta en la avenida Rotaria de San Cristóbal.
Con el triunfo del corredor “lotero” la divisa de la avenida Libertador suma su tercer triunfo al hilo, contando con el éxito en Santa Bárbara de Edwin Torres y la victoria de Arlex Méndez Jr en Ciudad Bolivia, que dejan a los dirigidos por Arlex Méndez con el liderazgo en los premios de montaña. La etapa que partió desde el sur de la entidad, en la zona turística de Los Almendros, recorriendo Abejales, El Piñal y otros caseríos tuvo momentos estelares cuando Gabriel Mendoza saltó del grupo para buscar el premio de montaña en Altos de Santo Domingo, sumando 4 puntos, y pasando de largo, mientras salían más piezas del lote a perseguir.
Antes, con la carrera en pleno terreno llano el líder de los sprints, Gregory Guevara, quiso ponerle sazón a la competencia y saltó del lote en procura de sumar puntos, logrando puntuar y metiendo miedo al líder al tomar diferencias que lo colocaban como líder transitorio, aunque luego el mismo Araujo y sus gregarios trabajaron fuerte reducir el tiempo de Guevara y compañía.
Con Mendoza también salieron piezas del UPTAIET -Real Frontera como Charly García y Neptaly Jiménez que rodaron en los últimos 30 kilómetros entre el puntero y el lote del líder aunque el gran lote fue devorando a los que saltaban al lote y atacar al líder Araujo. Al final la divisa verdolaga de Trujillo pudo contralar y contra atacó en los kilómetros finales para posicionar piezas en el top 10 de la etapa.
Sin muchas modificaciones en la general, lo importante es que Araujo ha logrado sostener la camiseta de líder, su equipo se muestra fuerte y aún falta la montaña; los colombianos todavía no han montado un ataque y se espera su respuesta, mientras que los “loteros” por ahora parecen reverdecer laureles, en una carrera que seguro va a cambiar su decorado cuando la topografía cambia drásticamente con el otro 50% de recorriendo y los temidos ascensos a Mérida, La Grita y Cerro El Cristo.
Este jueves 16 la carrera parte de la zona norte del Táchira, con un recorrido variado, encontrado un terreno plano hasta que los corredores pasen los túneles hacia la ciudad de Mérida donde aparece la montaña en todo su esplendor y saltarán como liebres muchos aspirantes al título.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.