En la edición de la Vuelta al Táchira de 1982 el ciclismo de Trujillo se hacía presente y con grandes aspiraciones de triunfo. Se estuvo a punto con Jorge Orozco, pero ese es otro cuento que echaremos más delante. La historia de hoy la vamos a iniciar con el drama vivido por Asdrúbal Azuaje quien en el 11de enero de 1982 sufrió una aparatosa caída que casi le cuesta la vida.
Hoy Asdrúbal recuerda ese momento amargo en su vida y agradece a Dios por haberle permitido salir vivo de ese trance, según nos narra el peor momento que vivió durante sus 17 años que estuvo corriendo.
“Un corredor ruso se me atravesó y yo rodé fuerte, perdió el conocimiento y gracias al auxilio de RJ Daboin quien se bajó de la móvil de trasmisión y me prestó colaboración pude reaccionar. Sufrí fractura en la cabeza me colocaron platinos, en la frente y perdió varios dientes, además de fracturas en las piernas. Me sacaron en helicóptero. Fue el peor momento que viví durante mis 17 años como ciclista activo”, relató Azuaje al recordar ese momento agridulce hace 36 años.
Nacía su hija
Lo de agridulce es por ese mismo día nacía su hija, Angerin Naile Azuaje, hecho que le devolvió la felicidad al corredor.
EL “Carachero” bendice ese día, Dios le dio la oportunidad de seguir vivo y por ese mal momento a su esposa la cual estaba embarazada se le adelantó el parto debido al susto que sufría cuando escuchaba la carrera atreves de la radio.
“Mi esposa Ana Lucia estaba embarazada y escuchaba la carrera cuando informaron sobre lo que me estaba sucediendo ella se sintió muy mal y se le adelanto el parto, de inmediato la llevaron al hospital y posteriormente me informaron sobre el nacimiento de mi querida hija a quien hoy bendigo con todo el amor de mi alma”.
Doble nacimiento
Ese día 11 de enero de 1982, hubo doble nacimiento, “el de mi pequeña y yo volví a nacer, volví a la vida. El nacimiento de mi hija me dio fuerza para seguir adelante, seguir luchado por la vida y regresar a la competencia. Lo hice por ella, por mi esposa y por toda mi familia, y por el amor que le tengo a este deporte”, apunta el popular “Carachero”.
Le cambió la vida
Por eso uno siempre debe de darle gracias a Dios por todo lo que el ocurra, con todo y lo sucedido ese 11 de enero de 1982 es para mí el día más hermosos, desde ese momento cuando desperté era otro, vi la vida de otra manera, me enamore más de ella. Todo cambió, me dedique con mucho mas esmero a mi trabajo a prepárame y así poder sostener con base fuerte a mi familia. Todo se lo debo a Dios, él es mi guía y el de mi familia”.
El momento
Gracias la cobertura especial que Diario de Los Andes le ha brindado a la Vuelta al Táchira, se pudo logran plasmar aquel momento de drama vivido por Asdrúbal Azuaje. La tropa de DLA la integró, Francisco Graterol Vargas en la redacción y Gilberto Ascanio en las gráficas. DLA estuvo en el momento indicado. Siempre donde está la noticia.