Otro de los grandes protagonistas que deja la quinta etapa de Vuelta al Táchira fue, Carlos Galvis, el corredor del Deportivo Táchira asumió el liderato de la montaña, fue segundo de la etapa y se metió en el podio de la clasificación general
Galvis ha demostrado duarte el trayecto de lo que va de carrera, el gran nivel atlético por el cual traviesa, dejando constancia de su excelente momento deportivo. Sobre lo ocurrido y la felicidad que lo envuelve dijo: “EL trabajo que se planteó durante la charla técnica gracias a Dios se no dio, salieron las cosas bien en una etapa complicada y en la cual por fortuna hemos salidos bien librados.”
Sin duda que fue una ardua labor y que al final tuvo su recompensa. “estamos contento ya que el trabajo dio frutos, trabajos en equipo y vencimos, eso hay que destacarlo. Creo que contamos con un gran equipo.”
A Galvis se le ha visto físicamente muy bien en el día a día de la carrera sobre todo en el terreno montañoso, esto es indicativo de la excelente preparación que ha tenido. “La verdad que la preparación ha sido clave y eso nos ha dado buenos resultados. Le doy gracias Dios y a mi familia por todo ese apoyo y respaldo que sentimos en cada una de las etapas.”
Galvis es considerado como el hombre a vencer en la etapa contrarreloj, es un especialista en ella y él lo sabe: “De verdad que sí, es una de las etapas que se prestan y en la cual debemos buscar la manera de sacar el mejor provecho, es un prueba que me gusta y en la que me va muy bien. Espero tener bien las piernas y mejores sensaciones para realizar una excelente etapa”.