Si había alguna duda sobre la capacidad Eduin Becerra éste le puso la firma a la etapa del Cristo y quedó a tiro de entrar en la galería de campeones de la Vuelta al Táchira al despejar su camino al título. Gran victoria para el merideño Becerra quien recuperó las ganas por el ciclismo y tiene un gran regreso para cerrar de forma triunfal el giro tachirense.
Final emotivo tendrá la Vuelta al Táchira 2025 luego del descenlace que tuvo la etapa VII en Cerro El Cristo con un Eduin Becerra subiendo de forma espectacular superando en el último envión a varios corredores que pusieron en riesgo su liderazgo.
Victoria en la mítica etapa que lo deja a las puertas del olimpo de campeones, un galería donde también entraron José Rujano y Leonardo Sierra, nacidos igual que Becerra en Santa Cruz de Mora. Becerra corrió con inteligencia. Nunca desesperó dentro del pelotón principal y se mantuvo ojo de Águila desbaratando cada intentona dentro grupo principal esperando el mejor momento para lanzar el ataque decisivo cual fiera.
La etapa que partió desde El Piñal tuvo una soporífera mañana por las escasas escaramuzas. Solo los interesados en los sprints saltaron por los puntos en juego en la ruta a la zona sur. Al regreso hacia El Piñal la etapa fue tomando color con varias fugas aunque los protagonistas aparecían lejos del líder en la general. Las emociones quedaron para la parte final donde aparecieron nombres claves que puso en alerta al lider Becerra y su combo de La Guacamaya.
El merideño saltó del lote cuando consideró que era el momento de mostrar sus fauces. Luego de apagarse los intentos de Arroyave, Avila, Gómez y Pinzon a los que fue tomando en el camino tuvo que aguantar las cargas de Jorge Abreu y Jose Alarcón. La respuesta del líder no se hizo esperar, y en las propias calles de Capacho levantó el vuelo para subir Cerro El Cristo con mucha fuerza dejando atrás las camisetas que amenazaban su privilegiada posición.
La multitud aplaudió la proeza del merideño que luego de 14 ediciones ganan el máximo trofeo intentando y viendo como muchos compañeros.