El 2022 entra en su recta final y, a escasos dos meses para la largada de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, el comité organizador de la prueba más importante del calendario nacional, recibió la buena nueva, por parte de las autoridades del deporte en la región
—————————————————————————————-
Según reseña un boletín de prensa del Instituto del Deporte Tachirense, los derechos para organizar la Vuelta al Táchira en 2022- 2023, fueron cancelados en su totalidad a la Unión Ciclista Internacional.
José Freites presidente del IDT y coordinador del giro andino recalcó que gracias al apoyo del gobernador Freddy Bernal, la prueba de ciclismo que despierta pasión en el marco de la Feria de San Sebastián, contará con el respaldo de la UCI, y de esta manera dar un espaldarazo al comité organizador, a la hora de girar invitaciones a los equipos de otras latitudes.
«Oficialmente fueron canceladas ambas ediciones de la Vuelta. El pueblo tachirenses ama su evento Ciclístico y por eso nuestro compromiso con ellos y en general con toda la familia del ciclismo», aseguró Freites.
Finalmente, el presidente del IDT aseguró que siguen las mesas de trabajo para inscribir en el recorrido oficial de la Vuelta Grande de América la etapa binacional, pero insistió que en los próximos días, podría concretarse la jornada del pedal que une a la afición de San Antonio y Ureña con sus vecinos del Norte de Santander.