En el ascenso hacia Lagunillas los escaladores hicieron respetar su terreno, el paso impuesto por Roniel Campos y Óscar Sevilla, acabó con el liderato del italiano Mateo Malucceli
Este martes se disputó la segunda etapa de la 56 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta. En la población de Lagunillas estado Mérida, se vivió el final de la jornada con un espectacular remate entre el venezolano Roniel Campos y el español- colombiano Óscar Sevilla. La victoria fue para el ciclista criollo, quien pasó a comandar la general individual. El actual campeón del giro andino empleó para los 101.8 km, 2h 20’ 24’’.
La travesía del gusano multicolor por tierras merideñas, sufrió una modificación en su recorrido: salida en Ejido para tomar dirección al centro de la ciudad estudiantil. En la hermosa ciudad de los caballeros se realizaron cuatro circunvalaciones, con sprint intermedios (dos bonificables y dos puntuables).
La carrera contó con dos caras, como es costumbre en este tipo de topografía, los primeros kilómetros fueron dominados por el grueso del pelotón y los velocistas prendieron la fiesta.
En el ascenso hacia Lagunillas los escaladores hicieron respetar su terreno, el paso impuesto por Roniel Campos y Óscar Sevilla, acabó con el liderato del italiano Mateo Malucceli.
Roniel Campos se vistió de amarillo y ahora debe defender el liderato en la tercera etapa, prevista para este miércoles entre Zea y la ciudad de La Grita.
Clasificación General
1.- Roniel Campos AV……5h 11’ 47’’
2.-Óscar Sevilla TM……….3’’
3.-Yorman Fuentes VO…..39’’