La partida de Néstor “Pipe” Rodríguez enluta honorables hogares de la familia cejitense, él como artista del arte sonoro fue uno de sus hijos emblemáticos, con destacado ejercicio en la docencia, donde hoy personal educativo, administrativo, obrero y alumnos que tuvieron el privilegio de compartir su gerencia en la Unidad Educativa Rafael Rangel de Chimpire le recuerdan con afecto, cariño y respeto.
Trayectoria
Bajo la dirección de su progenitora, la gaitera zuliana Carmen Perozo, más el apoyo incondicional de su padre el comerciante nativo Marcos Antonio Rodríguez Vielma, sus hermanos; Orlando; Nelson y Oswaldo, junto a Julio Sáez; Ascalio Manzanilla e Iván Estrada, conformó lo que históricamente puede considerarse la primera agrupación musical bailable formalmente constituida en la localidad de La Cejita, conocida originalmente con el nombre de “Tibisay”, el cual fue de corta duración, ya fue sustituido por “Los Tibys”. Pasados unos años se integran a “Rítmico Trujillano” de Luis Castellanos, después establecen “El Sonero de los Hermanos Rodríguez” posteriormente se articulan como “Trio Hermanos Rodríguez” y “El Quinto Son” entre otros conjuntos. La calidad de ejecución armoniosa tropical les consiente ser seleccionados como grupo para representar a Venezuela en el “Primer Festival Sabor y Ritmos del Caribe” promovido por el CONAC en Caracas, allí Néstor “Pipe” Rodríguez dicto catedra como ejecutante del “Tres”.
Nos unimos al sentimiento de pesar que, ante tan irreparable pérdida, embarga a sus hermanos, hijos, sobrinos y demás familiares.
Sus restos están siendo velados donde fuese su residencia en la avenida José Manuel Briceño de La Cejita. Sus restos serán sepultados en el cementerio de La cejita el día viernes 23 de marzo a las 10 de la mañana.
Paz a su Alma.