Dirigentes regionales de Voluntad Popular (VP) y algunos invitados de otras toldas políticas se dieron cita en la sede regional de la tolda naranja para inaugurar la biblioteca “Leopoldo López”, además de la apertura oficial del salón de conferencias “Rómulo Betancourt”.
“Un hecho que rompe los paradigmas de la política trujillana, en el sentido de tener en una sede partidistas espacios para la formación y el debate”, manifestó Yoni Toro, responsable regional de VP, quien además acotó que la biblioteca estará a disposición de la colectividad en general, pero en especial de los jóvenes que deseen cultivar su formación.
Entre los libros de que dispone la biblioteca se encuentran ejemplares dedicados al tema de la política, historia, literatura, filosofía, administración, tecnología y una amplia gama de tomos de ciencia jurídica. Los dirigentes naranjas igualmente esperan impulsar círculos de lecturas y debates en provecho de la bibliografía disponible.
“Es entonces un espacio que va a permitir avanzar en la formación política de los ciudadanos, junto al salón de conferencias en homenaje a uno de los intelectuales que generó doctrina en el campo de la socialdemocracia: Rómulo Betancourt. Voluntad Popular es un partido social demócrata, así que, además de Leopoldo López, quisimos rendirle homenaje al gran impulsor de la democracia en Venezuela”.
Presos políticos
Al ser consultado sobre la liberación de algunos presos políticos por parte del Ejecutivo nacional y si considera que López entrará entre los presos próximos a ser liberados, Toro reiteró que el líder nacional de VP es inocente, “no debería tener ni un minuto más de encarcelamiento, desde el equipo regional del partido en Trujillo reiteramos la exigencia de su liberación plena e inmediata”.
Indicó además que le contenta que muchos de los presos políticos que estaban recluidos en el Helicoide estén nuevamente en las calles, reencontrándose con sus familiares y mejorando la salud física y mental, “vimos como el compañero Gilbert Caro tuvo que salir directamente a una clínica para atenderse, pero hay otros presos con serios problemas de salud como Lorent Saleh que todavía no han sido liberados”.