VP Trujillo: “El 16 de noviembre será el día de la dignidad nacional”

Yoni Toro, responsable regional de la tolda naranja, manifestó que la convocatoria a protestar en las calles el próximo 16 de noviembre representa un punto de partida para una nueva escalada de presión que permita concretar el cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro

“La libertad no es regalada, hay que lucharla”. Gráfica: cortesía

En el marco del proceso de organización y activismo que adelanta Voluntad Popular (VP) en el estado Trujillo, la dirigencia regional, tras una reunión virtual con la dirección nacional encabezada por Leopoldo López y con la participación del presidente del Parlamento Juan Guaidó, indicaron que el 16 de noviembre será el día de la dignidad nacional, además de que le rindieron tributo a Edmundo “Pipo” Rada.

“Desde Voluntad Popular estamos conceptualizando al 16 de noviembre como el día del levantamiento popular para que cese la usurpación. Un punto de partida para la escalada de presión. Buscamos que el régimen no esté tranquilo, que no piense que el pueblo venezolano se resignó a vivir en dictadura y miseria. Estamos convocando a pasar de la indignación en acción”, expresó Yoni Toro, responsable regional del partido.

El dirigente señaló que las acciones de calle propuestas se mantendrán en el orden de lo que la oposición viene trabajando con la llamada Operación Libertad: una lucha civil no violenta, “por supuesto que con una lógica diferente porque las personas que secuestraron el poder son unos delincuentes, quienes además de impulsar el terrorismo potencian el narcotráfico sin importarles para nada el sufrimiento de los venezolanos”.

“En guerra”

Toro resaltó que los venezolanos están en guerra contra el régimen que pretende sepultar al país en la miseria y la esclavitud, “llegó el momento de que tomemos posición como ciudadanos, o nos ponemos de lado de la vida, de la lucha, que implica libertad, o seguimos del lado de la desesperanza esperando que alguien resuelva el problema. Venezuela demanda de hijos que quieran luchar hasta vencer”.

 



 

¿Y después del 16?

Para el declarante la movilización del 16 de noviembre debe representar un hito que permita a posterior generar toda una dinámica de nueva movilización en las calles para concretar el cese de la usurpación del gobierno de Nicolás Maduro, “ese día debe desencadenar acciones claras que den al traste con las pretensiones de los dictadores de continuar secuestrando el poder”.

 

Salir de la versión móvil