En el marco de una rueda de prensa del Equipo Regional de Activistas de Voluntad Popular (VP), encabezados por Yoni Toro, los dirigentes de la tolda naranja condenaron “la bufonada del régimen” de Nicolás Maduro con la llamada “falsa oposición”, quienes anunciaron un acuerdo para convocar a elecciones sin el concierto de los partidos que conforman el G4: Acción Democrática, Primero Justicia, VP y Un Nuevo Tiempo.
“Ellos no representan a la oposición y menos al pueblo venezolano, se supone que si tu vas a una negociación es porque tienes algo para negociar, ¿a quién representan a ellos? No tienen ni la fuerza ni la representatividad legal o electoral para negociar con nadie. Esos representantes de partidos minúsculos o existentes solo de nombre no lograron sentar al régimen, el régimen los sentó a ellos”, manifestó Toro, responsable regional de VP.
Instaron a los trujillanos a mantenerse enfocados en la ruta de Juan Guaidó
El dirigente indicó que se trata de otro intento desesperado de distracción del régimen al que le hacen el juego los históricos “chavistas de closet” que se hacen llamar de la oposición, “esto no es nuevo, ya el régimen ha puesto en práctica ese tipo de maniobras, como el 20 de mayo de 2018 con las fraudulentas elecciones presidenciales, con los mismos actores y ya sabemos cuáles fueron las consecuencias”.
Acotó que los representantes de los partidos pequeños que se prestaron al juego del régimen además de que carecen de representatividad, nunca han presentado propuestas para salir de la crisis que atraviesa el país ni se les ha visto en la calle en defensa de la libertad y la democracia, “mientras de este lado todos los días arriesgamos la vida y elevamos soluciones para superar la tragedia que padece Venezuela, el régimen plantea alargar la agonía”.
Continuar enfocados
Toro instó a los trujillanos a mantenerse enfocados en la ruta planteada por Juan Guaidó, en calidad de presidente encargado de Venezuela, con el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, “la estrategia para construir la fuerza para ganar es muy clara, basada en tres elementos que debemos mantener desde la calle: organización, difusión y activismo; la misma que nos llevará a un nuevo nivel de presión”