La Mesa de la Unidad Democrática –MUD- en el estado Táchira manifestó su apoyo irrestricto a la gobernadora electa Laidy Gómez, luego de que acudiera a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- como parte de la exigencia del Gobierno nacional para poder asumir sus funciones; sin embargo, en dicha expresión de respaldo los partidos Primero Justicia –PJ- y Voluntad Popular –VP- se mantuvieron ausentes de las declaraciones de apoyo, pese a que el pasado sábado habrían firmado un acuerdo regional.
El secretario Ejecutivo encargado de la MUD en la entidad, Gustavo Rangel, descartó que exista alguna fractura en la “unidad”, explicando que los representantes de VP y PJ no asistieron a la declaratoria por encontrarse en una reunión de carácter urgente con sus partidos políticos en Caracas.
Aseguró que el acuerdo firmado en respaldo a Gómez ante la ANC fue en pleno por la MUD Táchira, empresarios, sectores productivos y participantes de de la sociedad civil.
“Aquí está la mayoría, la decisión que se hizo en este documento, cada uno de los sectores productivos, económicos, sociales, gremios y la Mesa de la Unidad en pleno que firmó este documento para llegar a esa decisión y que hoy tengamos el respaldo a nuestra gobernadora, que no está sola”.
Indicó que lo decidido en Táchira se respeta y por eso fue que la Gobernadora asumió su posición y se presentó ante la ANC, acotando que las decisiones, opiniones y posiciones de las diferentes organizaciones políticas siempre serán respetadas.
“Las organizaciones políticas tienen su posición que respetamos; pero en su mayoría la MUD está presente. Yo le hago un llamado a aquellos que puedan pensar que la decisión de asistir a la ANC no era la más correcta, o no estaban de acuerdo con la situación a que nos unamos porque el Gobierno quiere una unidad desunida pero aquí está la MUD unida, compactada para seguir adelante y seguir luchando”.
Recordó que la juramentación de la mandataria regional ante ANC no fue más que el cumplimiento a un acto que calificó de “político” mas no jurídico, por lo que aún se continúa desconociendo el actuar de dicha asamblea y sus acciones.
Indicó que la decisión de Gómez fue realmente valiente y le demostró al Gobierno nacional, especialmente a los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela –Psuv-, que en la entidad mandará quien eligió el pueblo y no quien pretendan imponer.
“Es un organismo que está al margen de la voluntad del pueblo tachirenses y del pueblo venezolano, es un acto de mero trámite para poder dar el siguiente paso por el capricho del Gobierno nacional, para poder asumir la Gobernación del Táchira, por eso hoy la sociedad civil, los factores del estado, los partidos políticos que hoy nos acompañan que formamos parte de la MUD, damos el apoyo a la gobernadora Laidy Gómez porque ha hecho valer el mandato popular del 15 de octubre, al dejar con los crespos hechos a los dirigentes del Psuv como Nicolás Maduro y Omar Hernández que pensaban que iban a asumir el control y el mandato”, apuntó Rangel.
Aseguró que desde la MUD regional defenderán hasta sus últimas instancias el mandato y deseo popular de que sean los factores democráticos en Táchira los que conduzcan el camino del estado, luego de más de 4 años de caos en donde los problemas de los tachirenses se multiplicaron.
“Aquí estamos quienes queremos que este estado salga adelante, quienes respaldamos a Laidy Gómez en su totalidad y quienes venimos luchando para que este país cambie, y nuestro estado Táchira no puede estar a la deriva bajo un vacío de poder; allí esperando que alguno del Psuv venga o el Presidente los nombre, para que asuman como gobernador de facto en el estado”, sentenció.