VP: el sacrificio de Leopoldo López permitió el despertar de la conciencia de Venezuela 

Además de recordar los motivos injustos de la aprehensión del líder nacional de la tolda naranja, que lo mantienen como preso político del régimen de Nicolás Maduro desde hace cinco años, Yoni Toro indicó que está cerca el momento de su libertad al igual que de toda Venezuela

“En Trujillo esperamos la visita de Leopoldo para continuar llevando el mensaje de la mejor Venezuela”. Gráfica: Cortesía

 

Con motivo de cumplirse cinco años del encarcelamiento de Leopoldo López, líder nacional de Voluntad Popular (VP), la tolda naranja en la región ofreció una rueda de prensa para emitir un mensaje de solidaridad al dirigente y recordar los motivos injustos de su aprehensión que lo mantienen como preso político del régimen de Nicolás Maduro.
Yoni Toro, responsable regional del partido, manifestó que el sacrificio de López desde 2014 permitió el despertar de conciencia de todos los venezolanos, “estamos cerca de ese momento en el que todo el país será libre, incluyendo a Leopoldo y sus alas se desplegarán en todo el territorio venezolano, y aquí en Trujillo lo estaremos esperando para continuar llevando el mensaje de la mejor Venezuela”.
El declarante resaltó que como dijo Bertolt Brecht, López es de los hombres que luchan toda la vida, “por eso Leopoldo es inspiración de todos los venezolanos y por eso su consigna de no darle ni un centímetro a la desesperanza se mantuvo durante estos cinco años de su encarcelamiento y hoy está más viva que nunca. Desde Trujillo le deseamos bendiciones para su familia y para todo Voluntad Popular”.

Favl y voluntariado

 

Toro indicó que si bien Voluntad Popular se posiciona como la primera fuerza política a nivel nacional y regional, también es cierto que el compromiso con concretar la mejor Venezuela es mayor, por lo que señaló que sus activistas se encuentran desplegados trabajando en las actividades del Frente Amplio Venezuela Libre y el movimiento “Voluntarios x Venezuela”.

 

Salir de la versión móvil