En visita al medio impreso, Guillermo López, concejal de Cámara Municipal de Escuque, desmintió las acusaciones de Jonny Torres, alcalde de Escuque, en contra de su persona, quien en un acto público en medio de la plaza Bolívar y en el marco de un programa de radio lo acusó de propiciar las protestas y hechos vandálicos en la localidad.
Acompañado por un grupo de dirigentes políticos municipales de oposición, el edil manifestó: “siempre voy a acompañar las manifestaciones pacíficas, nunca me voy a prestar a vandalismo ni nada de eso porque yo también soy comerciante”. Indicó que va a solicitar sanciones contra el programa radial ante los organismos competentes por prestarse para difundir denuncias falsas, además de la emisión de palabras obscenas que usó el burgomaestre, “por muy Alcalde que sea tiene que haber sanciones claras”.
Indicó que el vandalismo que se ha generado en el municipio ha sido producto del descontento de los residentes de Escuque por los prolongados cortes eléctricos. “Nosotros somos prácticamente un pueblo sin ley, en los días de apagones se han robado 10 motos, inclusive gente vestida de policía, no hay seguridad, no hay ambulancia, no hay nada”, resaltó.
“Al Alcalde le digo que no venga con su cara muy lavada a lanzar falsas denuncias, él fue parte de Primero Justicia, incluso ‘cacerolió’ con nosotros por todo el municipio cuando se cantó fraude en las elecciones presidenciales entre Capriles y Maduro y por el aumento del pasaje”, reveló el declarante.