Los electores del liceo Libertador, ubicado en el municipio Cárdenas del estado Táchira, denunciaron irregularidades con el voto asistido en una de las mesas de ese centro de votación.
Una señora que votaba en la unidad educativa pidió ayuda al presidente de la mesa debido a que padecía problemas de la vista. El funcionario no esperó que la señora le dijera el candidato de su preferencia cuando había marcado una opción contraria a la que ella deseaba.
La mujer revisó el comprobante y fue a reclamar al presidente de la mesa. En ese momento, se desmayó y fue atendida rápidamente por personal de la Guardia Nacional Bolivariana -GNB-. Se levantó un acta para anular el voto de la señora.
Dos aspectos serán diferentes en este proceso con respecto a los anteriores: no se utilizará tinta indeleble y el candidato se marcará en la pantalla y no en el tarjetón.
"Voto por mí y lo hizo por el PSUV yo quería hacer mi voto…" Denuncia Sra Pulido en #Tachira que pte de Mesa ejerció por ella el voto (1) pic.twitter.com/dqVXssovbs
— Judith Valderrama (@juditvalderrama) October 15, 2017
"Me dio tanta rabia que me desmayé… porque cambiaron mi voto" La sra Pulido llora porque perdió su voto #Tachira .@diariodlosandes pic.twitter.com/na4Sy7pSdz
— Judith Valderrama (@juditvalderrama) October 15, 2017