El alcalde de Carvajal y jefe de campaña de Moreira Negrón, Marcos Montilla, explicó desde su punto de vista las razones para que la gente participe con su voto el próximo 10 de diciembre en los comicios municipales, ante eso explicó “votamos porque los procesos electorales, aún teniendo en cuenta las condiciones desventajosas de participación, son escenarios claves para luchar por transformar la relación de fuerzas de la sociedad frente al Estado”. Dijo que no hacerlo, “es abandonar una herramienta fundamental de toda lucha cívica, y es la única arma con la que contamos los ciudadanos para lograr cambios en paz”.
De igual manera señaló que el momento electoral es una excelente oportunidad para movilizar el descontento social y levantar la lucha por condiciones electorales libres, transparentes y justas, asimismo acotó “votamos porque no queremos adoptar una actitud de pasividad que puede deslizarse hacia la resignación. Tampoco queremos cumplir el deseo del grupo hamponil que, apoyado en las bayonetas, hunde al país en una horrible tragedia en la que hay compatriotas que mueren de mengua por no conseguir medicamentos y niños víctimas de desnutrición espantosa”.
Aseguró que no se puede complacer con la abstención a quienes juegan con el hambre del pueblo y son responsables de una hiperinflación que nos empobrece a todos, pero en especial a los más desposeídos. Fue enfático al afirmar “somos mayoría y sólo votando podemos demostrarlo. Por ser mayoría, ir a votar y ganar constituye una denuncia contra el régimen ante la opinión internacional. No es cierto que el voto lo legitime, por el contrario cualquier reacción ilegal o inconstitucional contra el resultado de nuestra participación mayoritaria lo descalifica aún más”.