Volvió el ‘10’ y con él la magia del fútbol

 

Después de 98 días sin poder disfrutar de la magia del jugador considerado por muchos entre los mejores de la historia, este sábado fue la vuelta del delantero argentino Lionel Messi, quien demostró que lo único diferente al de antes fue su peinado al mejor estilo de Peter Parker en Spiderman. Porque en cuanto al fútbol, fue como si no hubiese pasado el tiempo.

El FC Barcelona se impuso a domicilio 0-4 ante el Real Mallorca, en partido correspondiente a la fecha 28 de LaLiga y se mantiene en el liderato, ahora con 61 puntos, cinco más que el Real Madrid que debe jugar el domingo. Todo normal, por lo menos en cuanto al nivel competitivo, aunque el rival se lo permitió.

La magia que todos extrañaban está de vuelta. Con el conjunto culé como claro dominador, Messi era el encargado de dirigir la orquesta, de hacer fluir el fútbol y con sus genialidades mandó en par de ocasiones a sus compañeros a cobrar, incluyendo el primer gol del delantero Martin Braithwaite, ese mismo que cada vez se parece más a aquel sueco Henrik Larsson que llegó experimentado al Barcelona en el 2006 y se convirtió en un revulsivo en aquel azulgrana que recuperó la alegría de Europa.

La actuación de la “Pulga” se resume en un gol, para llegar a 20 y consolidar su liderato, par de asistencias para llegar a 14 y también ser el líder de la competición. Ganó 13 de los 20 duelos directos que tuvo, regateó a nueve de los 14 rivales que intentó y generó seis ocasiones de gol, de las cuales tres se concretaron. Sencillamente impresionante, obteniendo la distinción del “mejor del partido”.

 

Las buenas noticias para el Barcelona, además del triunfo y la vuelta de la mejor versión de Messi, fue la del regreso a las canchas del también atacante Luis Suárez, quien se había perdido parte del año por lesión, pero que este sábado ingresó y pudo ver minutos para ir tomando de nuevo en confianza para retomar su mejor estado de forma.

Salir de la versión móvil