En las últimas 24 horas se han contabilizado 6 apagones prolongados y al menos 10 fluctuaciones del servicio en Maracaibo y San Francisco
Nuevamente las interrupciones prolongadas del servicio eléctrico vuelven a causar malestar en la colectividad, pese a los anuncios hechos por el gobernador Omar Prieto de que ejecutan trabajos para atender la emergencia.
Una falla en la subestación Veritas ocurrida el pasado viernes desencadenó una serie de apagones en diversos sectores de los municipios Maracaibo y San Francisco. Por parte de Corpoelec no hay un pronunciamiento oficial al respecto ni siquiera por la nueva falla en la subestación Veritas ocurrida el pasado viernes.
Usuarios pasan desvelos y sufren las consecuencias de los daños y pérdidas de electrodomésticos, pues además de las interrupciones prolongadas, también volvieron las fluctuaciones del servicio todos los días de la semana incluso sábado y domingo.
Es la razón por la cual en muchas casas, se observan familias durmiendo en los patios o en los frentes de las viviendas, por el calor y en medio de plagas de insectos.
También los apagones se aplican en municipios de la Costa Oriental del Lago, subregión Guajira y Perijá en medio de la ola de calor que hay en la región en esta época y que incrementa la demanda. Hospitales y ambulatorios tienen daños incalculables en equipos y aires acondicionados.
Zonas comerciales y residenciales están perjudicadas por las fallas constantes. Aunado al problema eléctrica se suma el colapso de otros servicios como las comunicaciones móviles y digitales.