Propondrán a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, ser la institución encargada de la recepción y distribución de la ayuda humanitaria en la región, guiados por normas internacionales.
Este miércoles, 10 de julio, durante una rueda de prensa, Juan Torres, coordinador del voluntariado, declaró que esta petición se la harán llegar al parlamentario, durante su visita.
Torres aseguró que no tienen aspiraciones políticas, sino intenciones de trabajar en función de subsanar la crisis humanitaria del país.
«Nos estamos poniendo a la orden de cualquier institución u organización que trabaje con la ayuda humanitaria para fortalecer y hacer sinergia, porque pareciera que en Trujillo cada quien trabaja por su lado y la ayuda entre las organizaciones que trabajan con salud no funciona. Nosotros estamos dispuestos a colaborar, a que nos usen».
Médicos, enfermeras, miembros de los Comités de Ayuda y Libertad, y ONG como el Centro de Animación Juvenil, han trabajado con recursos propios de manera exitosa: alrededor de 2.700 personas han sido atendidas con talleres de formación y consultas gratuitas. Lo único que no entregan son medicamentos, pues los esperan de la ayuda humanitaria.
Independientes
«Lo venimos haciendo con recursos propios de manera exitosa, imagínese si trabajamos unidos. Daríamos mayor cobertura a quienes nos necesitan. Nos acusan de antipolíticos, de antipartidistas, pero solo queremos una mejor Venezuela, con instituciones independientes de las instituciones políticas» expresó Torres.