Desde el estado Trujillo en el municipio Valera el Voluntariado de Ayuda Humanitaria realizaron las I Jornadas de Pesquisa y Orientación para once comunidades del municipio con el fin de brindar consulta, charlas y atención.
La Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, forma parte de este voluntariado facilitando los espacios para la actividad. Cesar Ponce presidente de la sociedad informó que esta jornada fue realizada con autogestión y donativos que han recibido.
Un aproximado de 300 personas fueron atendidas entre adultos y niños quienes recibieron su consulta y orientación respectiva. La comisión espera continuar brindando este tipo de acciones por lo menos una vez al mes.
Participación
Entre las organizaciones que participaron están la Sociedad Anticancerosa del estado Trujillo, Centro de Animación Juvenil, Rotary Club, sector salud y comunidades organizadas quienes en esta oportunidad garantizaron la presencia de los ciudadanos con más vulnerabilidad de su parroquia.
Al finalizar el encuentro los niños y niñas que asistieron también gozaron de su parte recreativa y musical y pudieron degustar un suculento sancocho. Estás actividades esperan poder continuar realizandolas.