Voluntad Popular Trujillo conmemora noveno aniversario

*** El encuentro sirvió para recordar los albores de la organización y ratificar el compromiso de lucha por restituir la democracia en Venezuela. El responsable regional resaltó que en Trujillo cuenta con un partido consolidado

La mañana del pasado miércoles 5 de diciembre dirigentes y activistas de la tolda naranja se dieron cita en la sede regional de Voluntad Popular (VP) para conmemorar el noveno aniversario del partido, en un evento que sirvió para recordar los albores de la organización y ratificar el compromiso de lucha por restituir la democracia en Venezuela.
Yoni Toro, responsable regional de VP, compartió que en 2009 realizaron el primer encuentro en Valle Verde en la región, para conformar el grupo promotor del “movimientos de movimientos”, a fin de debatir posteriormente en Maturín ideas, propuestas y acciones que generaran el manifiesto que fue aprobado por los presentes, “el 5 de diciembre de 2009 presentamos Voluntad Popular al país, en el fórum de Valencia y ante 10 mil activistas.
Toro resaltó que el partido nació con la fuerza de una visión bien definida: construir la mejor Venezuela, “una Venezuela de paz, bienestar y progreso, donde todos los derechos sean para todas las personas”. Indicó además que ha sido un camino largo en lucha frontal contra el régimen de Nicolás Maduro, el mismo que hoy subyuga y hunde en la miseria al país.
“Actualmente en Trujillo tenemos un equipo regional consolidado, con 15 líderes que conforman nuestra estructura, entre el equipo político y operativo, tenemos 20 equipos municipales”, informó el dirigente, quien además acotó que al partido lo motivan tres premisas: derrocar a la dictadura chavista, apuntalar en el marco de la unidad un gobierno de transición y desarrollar –ya en el poder- las acciones que permitan sacar a Venezuela de la pobreza.
El encuentro que concluyó con un modesto compartir fue acompañado por dirigentes regionales de Primero Justicia, entre ellos el parlamentario Joaquín Aguilar, Libio Rondón y Feliz Maldonado.
Salir de la versión móvil