La dirigencia de Voluntad Popular (VP), reunidos como Equipo Regional de Activistas (ERA), aplaudieron este miércoles los anuncios de Juan Guaidó, presidente del Parlamento y encargado de Venezuela, sobre la designación de comisionados presidenciales, así como la conformación del Centro de Gobierno con Leopoldo López en la dirección.
“Esta lucha ha significado mucho para los venezolanos y sin duda alguna hemos alcanzado logros nunca antes vistos en nuestra historia, por ello la conformación del Centro de Gobierno es un paso gigantesco en la reconquista de la libertad de Venezuela”, expresó Yoni Toro, responsable regional de la tolda naranja.
Para el dirigente la designación de López al frente del Centro de Gobierno, así como el nombramiento de Alejandro Plaz como comisionado para el Desarrollo Económico, ambos dirigentes nacionales de VP, significa un gran avance para reconstrucción de la democracia en la nación, “desde esta familia naranja en Trujillo, que sigue trabajando sin descanso para apuntalar el cese de la usurpación, felicitamos a nuestros hermanos de lucha y les decimos que hoy más que nunca ratificamos nuestro compromiso con la mejor Venezuela”.
Por su parte Dulce Salinas, directora política del partido en la región, acotó que los anuncios de Guidó representan un paso clave para avanzar en la ruta de salida de la crisis que agobia a Venezuela, “con esto se busca ejercer con mayor efectividad las competencias y capacidades que hemos conquistado, así como aumentar la presión de cara a la nueva etapa que estamos por iniciar”. YV