A través de un comunicado, la Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”.
Al respecto manifiestan repugnancia por los hechos de corrupción y reiteran su combate de frente y venga de donde venga.
Resalta en el comunicado que la lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una de sus principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; los recientes casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, que les ha costado persecución, muerte y exilio.
Asimismo, anuncian la decisión de remover de la comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.
De igual manera, iniciarán una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.
Resaltan que los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo del caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular, por lo que, respaldarán la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.
Voluntad Popular llama al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el presidente (E) Juan Guaidó sobre el particular, y reitera la importancia de la prensa libre, por lo que agradecen sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.