Douglas Abreu
@douglasabreub
La cancha del sector La Paz de la Calle 10 de Valera este pasado sábado 17 de enero, se convirtió en el epicentro del talento infantil y juvenil con el reinicio de las actividades del Campeonato de Volibol Menor en homenaje al Dr. José Gregorio Hernández.
La información fue suministrada – a “Hablemos de Deporte” – por el profesor Salvador Morillo, presidente de la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano» quien destacó el alto nivel técnico mostrado por los atletas tras el receso navideño, subrayando que esta jornada de seis encuentros fue decisiva para definir los pases a las rondas de eliminación directa.
Resultados
En lo que respecta a la acción en la red, la escuela El Prado dictó cátedra de contundencia. En la categoría “U11” femenino, vencieron 2-0 a Legendarias con una brillante Fabiana Araujo; éxito que repitieron en la “U13” femenino ante el mismo rival (2-0) gracias al trabajo de Antonieta Hernández y Gabriela Restrepo, y nuevamente en la “U15” femenino (2-0) bajo el liderazgo de Sofía Vázquez.
Por su parte, la divisa de Frontinos logró una importante victoria 2-0 ante Legendarias en “U15” femenino con Victoria Ramírez como figura, mientras que en la rama masculina, El Prado se impuso 2-0 a Jajó destacando Francisco Briceño, y la representación de EDICV Motatán cerró con broche de oro al vencer 2-0 a Jajó en la categoría “U17” con José González como el jugador más valioso.
Este evento cuenta con el respaldo y la organización de la Fundación «Glorias del Volibol Trujillano», cuya directiva, integrada por figuras comprometidas como Ahimar Arroyo, Catherine Nava, Margot Angulo, Raúl Prieto, Rafael Franco, Fortunato Luque y Ulises Pereira, entre otros, continúa trabajando arduamente por el desarrollo del semillero regional.
Hacia los octavos de final
Tras estos resultados, el torneo se encamina ahora hacia los octavos de final en las categorías “U13” y “U15”, así como a las vibrantes semifinales en el resto de los cuadros, prometiendo un cierre de campeonato de alta factura para toda la afición valerana.
.
