@karley_ale
Casi 24 horas de lluvias moderadas e intensas se han registrado en el municipio Boconó y, desde entonces, funcionarios de Protección Civil y Bomberos al mando del mismo alcalde Alejandro García se mantienen desplegados verificando las viviendas que han sido afectadas por las precipitaciones.
Filtraciones, anegaciones y, en algunos casos, colapsos de aguas servidas, derrumbes y caídas de árboles, son los resultados de las intensas lluvias en diversos sectores del Jardín de Venezuela, mientras que habitantes de La Sabanita, La Milla, El Barzalito, Miticún, Las Guayabitas y La Peineta han reportado amenaza de crecida de caudal de ríos y quebradas.
Sólo en Las Victorianas de Miticún nueve viviendas presentaron graves filtraciones, lo que hizo que algunos enseres se dañaran y algunos residentes desalojaran las casas. Las siete familias refugiadas en la antigua sede de Medicina Simplificada también han anunciado el peligro en el que se encuentran por las deplorables condiciones de este edificio.
Ante las realidades de muchas familias boconesas, el burgomaestre Alejandro García visita y registra los daños para dar respuestas ante la contingencia.
Por cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con Protección Civil al 0272-6522698 y con el Cuartel de Bomberos Rómulo Guedez al 0272-6521300.