La comunidad de la Avenida José Félix Serrano, conocida como Av. El Milagro en horas de la mañana, salió a protestar para llamar la atención de los entes gubernamentales ante la situación que padecen a causa de las últimas precipitaciones acaecidas en el municipio Valera.
Son cuarenta familias que corren el riesgo de que sus viviendas se desplomen ante las inundaciones producidas por el canal subterráneo que recoge las aguas fluviales desde la Calle 8, atravesando el Cerro la Concepción, Punto Mérida. Corriendo las aguas debajo de la Avenida Principal desembocando en las cercanías de sus viviendas. Estas familias temen vivir nuevamente la experiencia del año 2017 cuando en ese lugar se produjo un deslave de tierra.
El ciudadano Néstor Linares habitante de la zona, uno de los afectados en esta ocasión, detalló que debido a los fuertes aguaceros que han caído el caudal del canal de desagüe de aguas ha crecido, inundando varias casas del sector, y otras viviendas han quedado afectadas en sus bases tienen humedad en las paredes.
Comentó que ante esta situación solicitaron la ayuda a la Alcaldía del municipio Valera quien solo prestó cuatro obreros para que medio limpiaran el canal pero esto no bastó para que las aguas llegaran hasta las casas.
Explicó Linares que este canal está colapsado por la infinidad de escombros arrastrados por la aguas de lluvia y gran parte de su estructura cedió con el último chaparrón.
Hacemos el llamado al señor gobernador para que envíe una comisión de infraestructura, que vengan a constatar lo que aquí estamos viviendo. Alertó que ellos seguirán en la protesta pacífica si no son escuchados. “Queremos soluciones no pañitos calientes”.
Es de indicar que los concejales Luis Reyes, Miguel González e Iván Bastidas, concejal suplente del bloque de la unidad, hicieron acto de presencia escucharon el reclamo de estos habitantes, quienes asumieron la responsabilidad de colaborar en la solución del problema.
_____________________________
José Rojas /CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.