A consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron la tarde de este jueves en el Valle del Mocotíes, algunas quebradas se desbordaron ocasionando la afectación parcial de algunas viviendas y el caudal del río Mocotíes aumentó.
Desde las 4:00 de la tarde comenzó a caer la lluvia en la población de Tovar y de inmediato se activaron funcionarios de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Indicaron fuentes de Protección Civil Mérida, que las quebradas El Silencio -en Villas del Socorro-, así como San Rafael y Caucagüita en El Peñón, también sufrieron un aumento considerable. La quebrada San Pablo, en Tovar, se desbordó y ocasionó inundaciones menores en algunas viviendas.
De igual manera se produjeron deslizamientos de tierra sobre la vía que conecta a Tovar con Santa Cruz de Mora, sin mayores consecuencias.
En el sector San Pedro-Bolero Alto resultaron afectadas dos viviendas. La escuela sufrió algunos daños debido a la caída de un poste de alumbrado público.
El personal de Protección Civil se encentra en la zona monitoreando los diferentes afluentes y evaluando los daños ocasionados por las lluvias que se estiman caigan durante la noche en el estado.