Viviana Save Torres, coordinadora regional de la Asociación Civil Nacional Alimenta la Solidaridad y coordinadora nacional de Acción Social de la Asociación Civil internacional Red Humanista por Latinoamérica, en un encuentro con algunos medios de comunicación, manifestó que el centralismo político de la mayoría de los partidos que promueven un cambio en el país son una continuación del modelo centralista populista que tanto mal le ha hecho al Estado, han llenando a Venezuela de pobreza y exclusión social.
Sentenció Save “Ese centralismo ha llevado al sector opositor de error en error convirtiéndose en aliado del gobierno. Con indignación y dolor veo que algunos sectores opositores, hoy estén hablando de la necesidad de convocar unas elecciones primarias presidenciales sin ningún tipo de vetos y exclusiones cuando el año pasado se negaron a realizar en las regiones primarias abiertas, lo que originó la pérdida de las gobernaciones producto de la fragmentación del voto opositor. Saludamos que públicamente hagan esos anuncios y esperamos los hagan realidad».
PJ de espaldas al pueblo
Al ser consultada sobre el proceso electoral interno de Primero Justicia, la líder comunitaria manifestó tener serios cuestionamientos a ese proceso, mencionó que desde hace varios años tiene profundas diferencias con la dirección centralista del partido, cuestión que la lleva a la separarse de la militancia y renuncia partidista en las filas de Primero Justicia, puesto que su visión y manera del ejercicio social de los líderes está de espaldas a la aspiración real del pueblo venezolano y trujillano.
«En lo personal estoy convencida que los líderes políticos están obligados a ser líderes sociales a favor de la gente. Agradezco mucho a PJ los años de militancia y experiencias vividas, no hay rencor ni odios en mi hacia ninguno de los que allí militan”, sentenció.
___________________________________
José Rojas
Jose.rojas@diariodelosandes.com
.