Para la dirigente política opositora, Viviana Save, la imposición de candidatos a concejales, alcaldes, diputados y gobernador por parte del “centralismo partidistas ¡es sencillamente inaceptable! Si queremos ganar debemos ir unidos”.
La militante del partido Primero Justicia (PJ) dice que no se puede justificar ante el pueblo que quienes hablan de democracia participativa y de igualdad de oportunidades para todos, presenten como candidatos a personas impuestas a dedo, producto del “reparto burocrático de cuotas de poder partidistas” mientras la “dictadura” presenta candidatos “electos por sus militantes” y por parte del pueblo en elecciones primarias.
“¿Cómo vamos a justificar que Caracas imponga candidatos a concejales? sin oír el mandato popular, recordemos que tal vez la elección más importante es la de concejales, que son los funcionarios electos más cercanos a la gente, son ellos los responsables de promulgar las ordenanzas que regulan los servicios públicos y el desarrollo de las ciudades y la convivencia ciudadana”.
En la opinión de Save, si se comete ese “error histórico” los factores opositores y la ciudadanía en general lo pagarán muy caro y será una piedra más al “rosario de errores” que se han cometido en los últimos años como alternativa democrática.
La dirigente justiciera cree que las imposiciones los llevarán divididos frente a un “enemigo” con un aparato político de control social que utiliza la pobreza de los sectores más populares y los recursos del Estado para mantenerse en el poder, sin ningún tipo de escrúpulos.
“¡Es tiempo de actuar! ¡Es tiempo de unidad! Si pensamos en la gente que sufre por la falta de agua, de electricidad, de gas doméstico, de transporte, de servicios médicos, de falta de internet para que los niños puedan estudiar, hay qué pensar en los miles de trujillanos que no tienen un empleo digno ni oportunidades de desarrollar un emprendimiento”.
Sabe considera que hay “dos Venezuelas”, la que caminan horas para llegar al trabajo, la que camina de supermercado en supermercado comparando precios para comprar la comida, la que se muere por falta de medicamentos y vacunas, la que no puede comprar agua de camión cisterna y la otra Venezuela la de carros lujosos, que están vacunados y se bajan a bodegones a comprar.
“¡Basta de mezquindad y canibalismo político, y de imposiciones! Trujillo merece líderes conectados con la gente para ser útiles, que inspiren, que siembre esperanza, ideas, un cambio de modelo. Pasemos del discurso a la acción ¡Que las bases decidan! Para ganar necesitamos candidatos legitimados”, puntualizó.
____________________________________________
Por: Alexander González
IG: @AlexGonzalezDigital
Foto: Cortesía