Aquello de a mal tiempo buena cara, se puso en práctica en el municipio Rafael Rangel con un vistoso desfile de carnaval cumplido por las calles de Betijoque, promovido por la Jefatura del municipio Escolar Rafael Rangel, cuyos educadores han venido cumpliendo con sus actividades docentes, haciendo caso omiso al llamado a protesta que han realizado los gremios docentes que reclaman la revisión de las condiciones socio económicas de los educadores de la región y de todo el país, ante la devaluación de la moneda, donde la hiperinflación se ha comido el ingreso que perciben los maestros.
El desfile de Carnaval se cumplió por iniciativa, del municipio Escolar Rafael Rangel y las instituciones escolares cumpliéndose el mismo por las calles de Betijoque, saliendo la gente a las calles a observar a los niños con sus disfraces y comparsas.
La alegría de los niños con sus vistosos trajes de colores, también contagio a la población en general que salió de sus viviendas observar el desfile de los más pequeños, que con sus educadores recorrieron las principales calles de la población hasta la plazoleta ubicada en la calle 24 con avenida dos de la población, donde se escenificaron bailes, donde los protagonistas y los invitados fueron precisamente los niños.
Participación del Alcalde
En el desfile también participó el Alcalde local José Leonardo Chirinos, quien hizo también recorrido de varias calles del poblado, acompañado de su esposa Lusmer de Chirinos, también educadora.
Sin problemas
Adriano Valero educador en condición de jubilado ratifico ayer que en Rafael Rangel no hay problemas en cuando a los salarios de la educación, pues ninguna institución se ha sumado a la protesta de sus colegas a nivel regional. Aquí todo está normal, a manera de ironía Valero dijo, que los mejores salarios de la educación en Trujillo están en Rafael Rangel, razón que lleva a los educadores de este municipio a no darle apoyo a la protesta nacional y regional. Además en este Municipio la no solidaridad se debe a que no hay dirigentes magisteriales, lo cual han sido arropados todos por el gobierno de la revolución.