Vistoso desfile de Carnaval realizaron escuelas en Rafael Rangel

Masiva asistencia en el desfile de Carnaval cumplido ayer en Betijoque.

 

 

El desfile se originó en la Unidad Educativa Francisca Arévalo de El Cedro, mientras que los más pequeños esperaron en la plaza Bolívar la presencia de los más grandes, para sumarse al mismo, actividad que llegó hasta el parque Fernando Guerrero Fuenmayor de la tierra de Rafael Rangel

Las largas calles de Betijoque se llenaron ayer de niños y docentes procedentes de las diversas instituciones escolares que funcionan en el municipio Rafael Rangel para celebrar el Carnaval Ecológico, dirigido a enseñar a los niños la preservación de los recursos naturales, donde cada quien lució las galas carnestolendas elaboradas en los hogares porque aquello de los disfraces lujosos y de personajes populares quedó atrás.

Las reinas, muchas por cierto, fueron electas en cada salón de clases, parece que ahora no eligen formalmente soberanas, por aquello de no humillar a los niños, fue lo que nos dijo una educadora.

Los símbolos patrios presentes en el desfile de los niños

La escasez de dinero

Un educador nos dijo, como siempre obviando su nombre, que la situación está presente en todos los sectores. Como es posible que el Gobierno esté promoviendo fiestas de estas índoles mientras que el pueblo se muere de hambre. El Gobierno lo vuelve todo un “circo”. Eso son estas festividades. Lo que vez son rostros tristes en la calle producto del hambre que están sufriendo los venezolanos en todos los aspectos, donde está presente la escasez de alimentos de todo tipo, dijo.

Los niños se divierten ajenos a todo lo que acontece lo de ellos es divertirse y lucir las mejores galas en estos carnavales que busca preservar el ambiente, hoy para el futuro como es la intención de los educadores y el programa educativo, tal como lo señaló un educador a los redactores.

La Diego Bustillo dijo presente.

El desfile

El desfile de carnaval en la capital del municipio Rafael Rangel, donde participaron los niños de las diversas instituciones de este municipio, donde han sido divididas las supervisiones de municipales a parroquiales, partió con los más grandecitos desde la Unidad Educativa Francisca Arévalo, recorriendo toda la calle principal o avenida 5 de Betijoque, uniéndose los pequeños de los Centros de Educación Inicial del Municipio, cuyos docentes y alumnos esperaban desde temprano en los alrededores de la plaza Bolívar de Betijoque, para continuar el gran desfile hasta el Parque de Recreación, Guerrero Fuenmayor.

El desfile es una demostración que la fiesta del Dios Momo no muere, está vigente, no con los disfraces y las grandes comparsas de antes, sino con la masiva participación de los reyes del hogar que cursan estudios en las instituciones escolares, los niños.

En La Gira dicen felices carnavales

Ausentes

Observamos la ausencia de las autoridades municipales en el desfile de Carnaval escolar de este año, aunque se había dicho al principio que el mismo sería encabezada por el Alcalde, lo cual no sucedió, esto en cuanto a desfile se cumplió ayer por la avenida principal de la tierra de Santos y Sabios.

 


Disfrutando disfrazadas

Victoria Pérez vino desde Isnotú, cursante del Centro de Educación Inicial Samuel Darío Maldonado, contagia con su alegría de soberana de las fiestas a sus compañeros.

María Victoria Pazos Argüello, estuvo en el desfile al lado de su progenitora, feliz de estar en las fiestas que contagian a todos los niños, tal como lo dijo ayer.

Angerlina Benítez, estudia en la Unidad Educativa Francisco Arévalo de El Cedro, representa a sus compañeritos en las festividades de Carnaval, orgullosa de estar en el desfile cumplido ayer.

Salir de la versión móvil