Visto bueno al primer año de la Escuela de Medicina en Valera

 

Juan Pérez. ECS

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Los Andes (ULA), visitó Valera el día de ayer. Esto para evaluar todo lo relacionado con el inicio del primer año de la carrera de Medicina extensión Valera. Estuvo acompañado de la doctora Neyra Castillo y el doctor Gallo, para supervisar algunas obras en proceso del alma mater, en las que se puede mencionar el tanque de conservación de cadáveres, así como la consolidación de histología y otras cátedras.

Decano de Facultad de Medicina ULA, Gerardo Tovitto. Gráfica: Edgar Alviso

El decano en su recorrido por la Facultad de Medicina valerana, informó que su visita era para darle “el visto bueno” al desarrollo del primer año, con una matrícula que se mantiene entre 35 y 40 estudiantes, pero que quieren ampliar, por lo que están en proceso de trabajo para incrementarla en los próximos años.

“Quiero dar mis sinceras gracias a todo el trabajo de la comunidad, de la universidad y cercanos. En la unión está la fuerza, para crecer, desarrollarse y crear una fuerza motora”, manifestó Tovitto.

Al mismo tiempo, expresó “estamos estudiando las condiciones para completar la carrera en la ciudad de Valera”. También, dio las gracias al doctor Gomer Chiquito, coordinador de la Subcomisión de Postgrado en la Facultad de Medicina de ULA, por su trabajo con respecto a todas las solicitudes que ha manejado de aquellos aspirantes universitarios a hacer estudios de Postgrado en la institución.

Por su parte, estudiantes acompañaron al decano en el recorrido por la facultad, donde Tovitto indicó, que la extensión Valera de medicina era “orden y pulcritud. Digna para este inicio de actividades”.

 

Salir de la versión móvil