Un nuevo círculo de conversaciones se llevó a cabo en el Santuario Niño Jesús de la población de Isnotú, municipio Rafael Rangel, en la mañana de este martes 18 de enero.
Con la presencia de Francisco González Cruz, de la Universidad Valle del Momboy (UVM), Eladio Muchacho, de Diario de Los Andes, un equipo de profesionales trujillanos entre los que destacan, Carlos Calderón y Katiuska Ardiles; representantes de la sociedad civil y las ONG que hacen vida activa en Isnotú, entre ellas, Club Leones, Vivero Comunitario y Damas Voluntarias.
El objetivo de estas conversaciones, como expresaron los presentes, es seguir trabajando en la consolidación y transformación de la Cuna del Beato Dr. José Gregorio Hernández, convertirlo en un verdadero paraíso espiritual de Venezuela.
La visión de este núcleo social es la «refundación» de Venezuela desde el tema José Gregorio Hernández, partiendo desde transformación de la persona hacia la transformación social.
Como constructores de capital social, señalaron que es importante «Saber escuchar, Saber conversar y saber tejer opciones que generen valor».
Esta idea parte del desarrollo de 6 grandes áreas; el Santuario, capacidades y talentos, ambiente, servicios públicos, capital social y el área turística. Con la sincronía de cada una de estas dimensiones.
Este equipo de la mano con el Santuario y su rector José Magdaleno, asume el compromiso de trabajar en función de estas áreas, y de fortalecerlas a través de talleres de capacitación y desarrollo hacia los entes involucrados en los próximos días.