Virgüez: “Hay más de 95% de impunidad en Táchira”

Un documento dirigido al Fiscal Superior del estado Táchira entregará ante el Ministerio Público, la Organización No Gubernamental –ONG- Movimiento Vinotinto, con el fin de dar a conocer las cifras de impunidad que se han registrado para los casos de fallecimientos durante las manifestaciones de los primeros meses del año, específicamente entre abril y agosto de 2017.

Manuel Virgüez, director nacional del movimiento, detalló que de los 19 fallecidos que hubo en la entidad, solamente uno fue investigado con acusación “más o menos fidedigna”, por lo que buscan justicia para el resto de casos.

“Tenemos que decir que el clima de impunidad que se vive en el estado Táchira es similar al nacional, puesto que hay más de un 95% de impunidad en Táchira en el caso de las personas que fallecieron en la crisis política que se vivió entre abril y agosto de 2017”, manifestó.

Señaló que desde la ONG están realizando una alerta sobre el clima de impunidad que se vive, y aunque desconocen la Asamblea Nacional Constituyente, lamentablemente la tutela del Ministerio Público está en manos de Tareck William Saab.

Por su parte, Clara Ramírez, directora del capítulo Táchira, manifestó que según el Observatorio Venezolano de Violencia, se registraron 16 fallecidos oficialmente y más de 4 mil personas heridas en las manifestaciones de principio de año.

“Formalmente interpondremos ante el Ministerio Público, específicamente frente a Euclides Quevedo, fiscal Superior del Táchira, denuncia donde llevamos cifras, números exactos y pruebas de todos los hechos que han sido públicos y notorios”, explicó.

Se profundiza la falla en combustible

Asimismo, el director nacional del movimiento indicó que aunque en el estado Táchira ya se tiene más de una década sufriendo por la falta de combustible, hay entidades en donde nunca había fallado y en la actualidad no llega ni la gasolina, ni el gasoil.

“Gran parte del oriente del país está sufriendo de esta realidad; pero hacemos la alerta porque repercute directamente en los derechos sociales como la alimentación y la salud”.

 

Salir de la versión móvil