A menos de 24 horas del anuncio realizado por Nicolás Maduro sobre el ajuste del bono de guerra económica, sorpresivamente, este martes 2 de mayo, fueron corregidos algunos montos para evitar las protestas generadas, incluso dentro de las filas del mismo sector oficialista, informó Virgilio Castillo, presidente de Apula, durante la rueda de prensa urgente realizada en el edificio del Rectorado de la ULA, para rechazar las acciones económicas anunciadas con motivo del día del trabajador.
Los motivos para rechazar estos ajustes son los mismos por los cuales, los trabajadores llevan años manifestando. No cubren las necesidades de los trabajadores y sus familias, no tienen incidencia en el salario, y pierden su valor rápidamente, explicó Castillo.
Por su parte Dionis Dávila llamó la atención sobre la forma como son ignorados los jubilados y pensionados, al ser olvidados por el Gobierno Nacional y la situación deprimida en que se encuentran las instituciones de salud, educativos y el futuro de los jóvenes.
Maydoli Villegas, explicó que los anuncios no son aumento salarial, por el contrario, el salario ha sido pulverizado por los bonos engañosos y discriminatorios que no alcanzan ni para la cesta básica, reiterando el llamado a la ciudadanía en general a expresarse ante la violación de los derechos contractuales.
Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
.