Como es tradición, la Misa en honor a la Virgen del Rocío, y su posterior paseíllo por el albero de la Monumental Román Eduardo Sandia, marcaron el inicio de las actividades taurinas del Carnaval Taurino de América, este viernes 25 de febrero, en horas de la mañana.
La misa presidida por el Obispo Auxiliar de Mérida, Monseñor Luis Enrique Rojas, junto al Capellán de la Plaza Presbítero José Gregorio, junto a otros sacerdotes, reunió a las familias taurinas de Mérida, Coremer, empresarios y autoridades regionales y municipales, trabajadores, medios y aficionados.
Culminada la Misa, realizada en el Patio de Cuadrillas, a hombro de los presidentes de Coremer y Comisión Taurina, junto a empresarios, la Virgen del Rocío realizó el paseíllo por el ruedo, seguida de la primera dama del estado Gairimar de Guzmán, los representantes de la Iglesia y aficionados, cantando la Salve Rociera.
Seguidamente la Comisión Taurina Municipal impuso el Botón Gustavo Trujillo a Giovanni Saavedra, German Vergara, Jesús Rangel, Gerardo Araque y Pedro Gutiérrez, por su trabajo y afición taurina.
Para este sábado se realiza la primera corrida, con el caraqueño Leonardo Benítez en sustitución de Manuel Escribano, el español David Fandila “El Fandi” y el tachirense Jesús Enrique Colombo, con Toros de la ganadería San Antonio, ya en corrales desde el pasado jueves.
Fotos de Yanara Vivas
_____________________________________
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
.