José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
Desde el día 27 se encuentra la réplica de la virgen de la Chinquinquirá, conocida también como La Chinita, en la capilla de la urbanización Bella Vista, luego de que la fundación Chinita de Bella Vista, conjuntamente con los líderes sociales y la Sociedad de la Chinita, más otros colaboradores, cumpliendo todos los trámites requeridos lograron su traslado desde la Azulita (Maracaibo) hasta esta Urbanización.
Por tal motivo, este 28 del mes en curso en horas de la mañana, se realizó una caravana como parte de la celebración a la llegada de la Virgen de La Chiquinquirá, iniciándose en la Placita de Bella Vista, recorriendo los sectores de Plata II, San Luis, subiendo luego a la Avenida Bolívar, Gianni, Beatriz culminando en la comunidad de Bella Vista. El objetivo de esta actividad es seguir anunciando en un ambiente de gozo y alegría de haber cumplido y darle a Bella Vista la reliquia de su patrona.
Para el Domingo 30, se tiene previsto según el padre de la parroquia, Humberto Quintero, la exposición de la Chinita a los feligreses en horas de la Misa.
Por su parte Orieta Ochoa integrante de la Sociedad de la Chinita resaltó la alegría de la comunidad por tal bendición de Dios pidiendo a la Chinita “Abra nuestros corazones y el fuego del Espíritu Santo nos una para dar el siguiente paso como es el ser declarados oficialmente parroquia eclesiástica”.
Ochoa resaltó que la réplica de la virgen de La Chiquinquirá, viene a realzar la condición espiritual de los bellavisteros.