Autoridades reportaron pérdidas de importancia y que las seis personas que la ocupaban lograron salir sin sufrir lesiones
Armando Hernández
Se presume que un cortocircuito fue la causa de un incendio de estructura que se desato en una vivienda ubicada en la vereda 6 del sector El Abejal, en Palmira, Municipio Guásimos y UE para el momento de los hechos estaba habitada por tres adultos y tres adolescentes, que afortunadamente lograron salir sin sufrir lesiones de ningún tipo.
El director estadal de Protección Civil, Jaiberth Zambrano dijo que apenas se recibió la llamada de auxilio por parte de miembros de la comunidad, se procedió al envió de las comisiones, conformada por funcionarios de la institución, cuerpo de bomberos de San Cristobal y otros organismos que se encargaron de combatir el incendio y controlar la situación, para evitar que las llamas se extendieran a inmuebles vecinos.
Pese a ello la casa sufrió pérdida total, dejando un monto que aún no se ha establecido con precisión. Del inmueble fueron sacados dos cilindros de gas, así como varios bidones de combustible, tres de ellos de 40 litros, uno de veinte y cuatro de cuatro litros.
Por otra parte se dijo que existe la presunción de un problema de tipo eléctrico como posible causa del siniestro y no se sabe con exactitud si las llamas hicieron contacto con algunos recipientes contentivos de combustible, lo que hizo que las llamas se propagaran rápidamente, causando serios destrozos. Esto, deberá ser clarificado en el transcurso de las investigaciones, que están a cargo de expertos del cuerpo de bomberos de la capital tachirense.