La mediocampista Yulieska Suárez se reincorporó a los entrenamientos del Flor de Patria FC, equipo que representa al estado Trujillo en la Superliga de Fútbol Femenina. Con un cargamento de experiencia internacional, Suárez se sumó a la disciplina cafetalera, tras ser parte de la Selección Nacional Femenina Sub20 que compitió recientemente en el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputó el pasado mes en las ciudades ecuatorianas de Quito y Ambato.
“Para mí todo fue un sueño, una de las mejores experiencias que he vivido”, expresó la futbolista trujillana en entrevista que le hizo el Departamento de Prensa de Flor de Patria FC.
Su experiencia vinotinto
“No se logró el objetivo principal pero el sudamericano nos dejó muchas enseñanzas y aprendizajes, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico. Jugar partidos internacionales te hace evolucionar como jugadora y persona”, opinó la jugadora de 19 años sobre su estadía en el conjunto patrio que lamentablemente no consiguió cupo al Mundial Francia 2018.
“Yulieska vio acción en tres partidos del Sudamericano”, recordó Prensa FDP FC. Suárez en el primer juego de la Vinotinto contra Uruguay, debutó en torneo, al salir desde el banquillo en los últimos minutos. “Tener la pelota y recuperar el mediocampo hasta el pitazo final”, se refirió a la misión que cumplió cuando Venezuela estaba en ventaja ante La Celeste.
“También jugó 19 minutos contra el conjunto brasileño y en el último partido del cuadrangular final recibió la oportunidad de estar en el 11 inicial, disputando 61 minutos”, agregaron en el comunicado de prensa. “Luchar por un país es muy bonito. Estar en la Selección es muy distinto a estar con el club y esa experiencia vengo a ponerla en práctica con el equipo”, destacó la volante mixta.
Fue la segunda competición internacional que jugó Suárez, ya que el año pasado fue parte del seleccionado que logró bronce en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia.
Recibida en su equipo
“El recibimiento fue muy bueno. El profe (Carlos Araujo) ya ha hablado mucho conmigo y sé que las muchachas han estado trabajando duro en la pretemporada así que espero aportar lo máximo en este nuevo reto”, comentó sobre su regreso al club. “No quiero tener ningún tipo de presión, el fútbol se juega alegre y voy a jugar con mucha alegría”, indicó sobre el accionar de ahora en adelante con Flor de Patria FC.