Los alumnos de Rafael Dudamel llegan con los ánimos por los cielos para medirse a la encopeta Argentina luego de vencer con autoridad 2-0 a Brasil en un triunfo histórico
La selección nacional de Venezuela sub-20 chocará esta noche (9:00 pm) ante su similar de Argentina, por la tercera jornada del hexagonal del Sudamericano de Chile. La Vinotinto llega a este encuentro como líder de grupo y a ley de un triunfo para clasificarse virtualmente, y casi matemáticamente, al Mundial de Polonia. Al frente estará una Albiceleste potenciada tras vencer a Colombia.
Los alumnos de Rafael Dudamel llegan con los ánimos por los cielos, luego de vencer con autoridad 2-0 a Brasil, un triunfo histórico y con el sello de Jan Carlos Hurtado.
Para el careo ante los argentinos Venezuela se basará en un sistema que sigue teniendo el manejo de Samuel Sosa con su desequilibrio y pegada, junto a Christian Makoun quien demuestra solvencia en la zona defensiva.
Los chamos de “Rafa” deben aprovecha las faltas cerca del área enemiga, ya que el balón parado se convirtió en un elemento imprescindible, Venezuela suma seis goles de ocho por esta vía: cuatro tiros libres, un córner y un saque de banda. La pegada de Sosa y Casseres, la potencia de Hurtado y la pizarra de Marco Mathías son una ecuación muy fructífera para las cuentas del elenco nacional.
Por su parte, Argentina llega de forma muy irregular tras perder ante Ecuador y doblegar a los cafeteros. La Albiceleste no sufre por falta de talento: Nahuén Pérez, Julián Álvarez, Pedro de la Vega, Gonzalo Maroni, Maximiliano Romero, Adolfo Gaich y Facundo Colidio. Todos nombres que tienen talento para brillar en las primeras divisiones de Europa. El detalle ha sido el funcionamiento. En cambio, la idea de Venezuela está clara, clarísima. Un juego directo y buen repliegue que tiene a la Vinotinto a tiro del Mundial.