La tropa de Ricardo Valiño ahora deben medirse el sábado ante Alemania en el último careo de su grupo, para alcanzar el pase a los octavos del Mundial de la FIFA 2023
La Vinotinto Sub-17 sacó un punto de oro ante México en la segunda jornada de fase de grupos del Mundial de Indonesia. Venezuela abrió el marcador sobre los 6′ con Gabriel Cichero al conectar un certero frentazo de un tiro de esquina cobrado por Juan Arango jr. El dominio de los criollos perdió poder con la expulsión de Geovanny Sequera a los 44′ de la primera parte.
En el segundo tiempo México aprovechó el error de los criollos y pudo emparejar y adelantarse en el marcador. Con el 2-1 a favor de los «manitos» y cuando se daba como un hecho la derrota de los dirigidos por Ricardo Valiño, llegó el empate, gracias a una falta en el área chica para los venezolanos.
Desde los once pasos Nicola Profeta consiguió el 2-2 y le permite a los vinotinto ser segundos del grupo F con 4 puntos y ahora deben medirse el sábado ante Alemania en el último careo de su grupo, para alcanzar el pase a los octavos, ya que una derrota ante los germanos y una victoria de México ante los anfitriones, dejarían a los criollos como un mejor tercero de la cita mundialista.